DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Kinesiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7444

Title: Estudio comparativo del desarrollo psicomotor en ninos y ninas entre 0 y 2 anos de edad de cuatro jardines infantiles con distintos estratos socioeconomico de la provincia de Talca
Authors: Sepulveda Lizama, Constanza
Vergara Orellana, Alejandra
Zambrano Bravo, Carmen (Prof. Guía)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de kinesiologia
Abstract: En este estudio observacional se aplicó la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) de 0 a 24 meses de Soledad Rodríguez y cols., a 16 niños de nivel socio-económico bajo y a 16 niños de nivel socio-económico medio-alto de cuatro jardines infantiles de la comuna de Talca, con el fin de corroborar que los niños de bajo nivel socio-económico poseen un menor Coeficiente de desarrollo en comparación a sus pares de nivel socio-económico medio-alto. Para realizar este estudio se contó con dos evaluadores previamente capacitados que asistieron a los cuatro jardines y evaluaron a los niños de manera individual. Los resultados obtenidos en este estudio indican que la población de nivel socio-económico bajo no tienen un coeficiente de desarrollo menor que los niños del nivel socio-económico medio-alto, incluso la muestra de bajo estrato socio económico mostró un Coeficiente de Desarrollo levemente más alto
Description: 70 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7444
Appears in Collections:Memoria de pregrado Kinesiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sepulveda_lizama_c_indice.pdfTabla de Contenidos32.59 kBAdobe PDFView/Open
sepulveda_lizama_c_resumen.pdfResumen17.77 kBAdobe PDFView/Open
sepulveda_lizama.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback