DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7478
|
Title: | Estudio comparativo entre contenidos ensenados en forma expositiva y en forma teorica y demostrativa |
Authors: | Echeverria Bustos, Luis Eduardo Bussenius Cortada, Walter (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Biologia Vegetal y Biotecnologia Universidad de Talca (Chile). Instituto de Quimica de Recursos Naturales Universidad de Talca (Chile). Instituto de Matemática y Física Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | Este trabajo compara el rendimiento de dos grupos de estudiantes de Segundo Año Medio uno de ellos además de la clase expositiva se realizó experimentos alusivos a los temas tratados en forma demostrativa y el segundo grupo o grupo
control sólo recibió la clase expositiva, En un grupo se llevó a cabo una metodología sólo expositiva, mientras en el otro tratamiento además de la parte expositiva se hizo demostraciones de experimentos alusivos a los temas tratados.
La comparación se realizó en torno a la unidad de Temperatura y Calor. Los estudiantes resolvieron una Prueba al final de la unidad. Se realizó un Análisis estadístico (por concepto) para comparar las medias de los grupos en la Prueba.
No se encontraron diferencias significativas en el rendimiento global entre el grupo
que trabajó con el tratamiento demostrativo y el grupo que trabajó de manera expositiva. Solo en un concepto se presentó una diferencia estadísticamente significativa, favoreciendo al grupo que se le realizó experimentos demostrativos. |
Description: | 86 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7478 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|