DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7566
|
Title: | Actitud docente para lograr aprendizajes significativos de las Ciencias Naturales. |
Authors: | Acuna Monroy, Ana Maria Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía) |
Keywords: | Ciencias Naturales - Enseñanza - Metodologia - Investigaciones |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile).Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | Desde el momento que el hombre comprendió la importancia de educar, es que ha desarrollado las mas diversas formas de enseñanza a trabes de una variada gama de técnicas y metodologías; todo ello con el propósito de alcanzar aprendizajes.
Es claro que los intereses y motivaciones de los alumnos son distintos, lo que hace difícil el proceso de enseñanza.
Es necesario considerar, además, que quienes desarrollan las prácticas pedagógicas determinan dicho proceso, incentivan y/o lo encauzan, lo que hace imprescindible el compromiso, convicción y actitud positiva hacia el área de Ias respectivas asignaturas que enseñan.
El problema surge en las practicas docentes, en las cuales se da la mas variada gama de actitudes, las que van desde irradiar la pasión por una asignatura, como otras casi indiferentes.
Es obvio que cuando un docente "vive intensamente lo que enseña" tiene efectos motivacionales distintos en sus alumnos. |
Description: | 57 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7566 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|