DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7567
|
Title: | Estrategias para mejorar la ensenanza de las ciencias, en el area de la biologia, en el liceo Juan Ignacio Molina de la ciudad de Linares, con aplicacion de transferencias de conocimientos y habilidades intelectuales. |
Authors: | Flores Castillo, Maria Angelica Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía) |
Keywords: | Biologia - Ensenanza Educacion - Chile - Linares - Investigaciones Estrategias de Aprendizaje |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile).Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | El trabajo para optar al grado de Magíster en la Universidad de Talca tiene por objeto presentar una investigación exploratoria aplicando transferencias de conocimientos y habilidades intelectuales en el Liceo Juan Ignacio Molina de Linares. Para dicha investigación, se tomaron dos cursos de Tercer año Medio, uno experimental (3 ° año I) y otro como control (3 ° año H), se les hizo un diagnostico, la unidad de tratamiento y se evalúo si habían logrado transferencias de conocimientos. Para ambos, se obtuvieron datos como edad, sexo, proveniencia ,calificaciones de 8 ° a 3° medio en las asignaturas Científicas y Humanistas.- (Son asignaturas científicas Matemáticas, Química, Física y Biología y las Humanistas Lenguaje y Comunicación y Ciencias sociales); escolaridad de los padres y nivel socio-económico de Ias familias. Al finalizar la unidad de tratamiento, y aplicar su evaluación, se comprobó que ambos grupos presentan superación en los resultados, obteniendo mejores calificaciones el grupo experimental, lo que permite establecer que la aplicación de transferencias eleva la adquisición de conocimientos y habilidades intelectuales. |
Description: | 24 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7567 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|