DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7571

Title: ¿Como lograr la transferencia de las ciencia naturales a la vida cotidiana?
Authors: Letelier Meza, Fresia de las M.
Astudillo Saavedra, Luis (Prof. Guía)
Keywords: Ensenanza Basica - Aprendizaje Activo
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile).Instituto de Química de Recursos Naturales.
Abstract: En la actualidad en el área de educación existe el interés por realizar cambios que nos conduzcan a una mejora en el proceso enseñanza - aprendizaje, y esto debido a resultados en diversos instrumentos aplicados como el SIMCE, el cual muestra según sus resultados algunas falencias. Debido a esto surge la necesidad de investigar como sobre diversas técnicas que permitan facilitar el aprendizaje de los alumnos. Es así como la transferencia en educación es un tema importante de estudiar. Pero ¿Como lograr la transferencia?, Que técnica será la mas adecuada? interrogantes que se pretenden responder en este trabajo, donde se trabajo con dos cursos de Educación General Básica 6°A y 6°B del Colegio Arturo Prat de Constitución. Se realizaron actividades de Laboratorio donde alumnos observaron, clasificaron, compararon, asociaron y dedujeron. Se realize) una medición al comienzo del proceso y al final. Se trabajaron estas mediciones estadísticamente lo que permitió concluir que la transferencia de conocimientos a la vida diaria es posible aunque no en altos porcentajes como promedio.
Description: 33 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7571
Appears in Collections:Tesis de Magister en Educación de las Ciencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
letelier_meza_indice.pdfTabla de Contenidos14.85 kBAdobe PDFView/Open
letelier_meza.pdfResumen17.75 kBAdobe PDFView/Open
letelier_meza.htmLink a Texto Completo2.79 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback