DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7575
|
Title: | Medir la eficacia del trabajo de laboratorio computacional como metodologia innovadora y comparar con ensenanza tradicional. |
Authors: | Almonacid Soto, Nora Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía) |
Keywords: | Innovaciones Educativas - Ciencias Naturales - Ensenanza - Metodologia Investigaciones - Ensenanza con Ayuda de Computadores |
Issue Date: | 2002 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | La investigación científica se desarrollo en el Liceo Fernando Lazcano de Curico, en dos cursos de 1° medio, uno como grupo experimental y el otro como grupo control, en la asignatura de Física. El objetivo principal medir la eficacia de una metodología innovadora de un laboratorio computacional implementado en este establecimiento. Se planteo un diseño experimental que mide una variable dependiente: aprendizaje con tecnología avanzada y dos variables independientes que son necesarias para el desarrollo de la hipótesis que mide la variable dependiente. Para el desarrollo del diseño, se aplico una encuesta que mide la variable independiente: conocimiento en informática de las alumnas; otra que evadía la motivación del profesor desde la visión de las alumnas y para la variable dependiente: aprendizaje con tecnología, se midió con PRE-test y Post-test, antes y después del tratamiento en el grupo experimental, lo mismo para el grupo control. No hay diferencias en los resultados de ambos grupos. Se concluye que la metodología con tecnología avanzada no es influyente en el aprendizaje, de acuerdo al análisis de los datos obtenidos. |
Description: | 27 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7575 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|