DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7579

Title: Variables que inciden en el rendimiento, en el area de quimica de las carreras Ingenieria Mecanica, Ingenieria Forestal, Agronomia, Odontologia, Tecnologia Medica en las promociones 1999, 2000 y 2001 de alumnos ingresados a primer ano en la Universidad de Talca.
Authors: Urzúa Céspedes, Sergio
Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía)
Keywords: Quimica - Ensenanza Media - Chile
Rendimiento en la Educacion - Ensenanza Superior - Talca
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales.
Abstract: El siguiente trabajo analiza y busca las causas del cambio que se presenta en los alumnos a nivel de logros en 5 carreras por 3 generaciones de ingreso al primer aflo (1999.- 2000.- 2001) at cursar la asignatura de Química General para el primer aflo en la Universidad de Talca. En el trabajo se organiza comparando el promedio de notas de los alumnos obtenidas en la enseñanza media, con las notas al cursar el primer aflo de Química en la Universidad. Esta comparación muestra diferencia que se reflejan en una disminución de Ias calificaciones con porcentaje de reprobación. El objetivo es buscar la causa que produce dicho fenómeno. Seguidamente se encuesta a los alumnos para conocer su opinión del desempeño docente del profesor de la asignatura.
Description: 26 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7579
Appears in Collections:Tesis de Magister en Educación de las Ciencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
urzua_cespedes_indice.pdfTabla de Contenidos49.49 kBAdobe PDFView/Open
urzua_cespedes.pdfResumen17.72 kBAdobe PDFView/Open
urzua_cespedes.htmLink a Texto Completo2.79 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback