DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7862

Title: Procesamiento intraoracional de pronombres reflexivos en ninos con trastorno especifico del lenguaje
Authors: Reyes V., Maria Antonia
Martinez Jimenez, Luis (Prof. Guia)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) suelen presentar dificultades a nivel de la morfosintaxis. Entre otros aspectos, manifiestan problemas en el procesamiento de los pronombres reflexivos. El presente estudio está dirigido a estudiar este aspecto en niños con TEL a través de la aplicación del Test de Referencia Pronominal Sintáctica. Estudios previos sobre este tema en el habla inglesa utilizando esta misma prueba indican que los niños con TEL presentan un desempeño inferior en el procesamiento de los pronombres reflexivos que sus controles. El propósito de este estudio fue conocer el rendimiento de los niños con TEL de lengua española en el procesamiento intraoracional de pronombres reflexivos. Los resultados obtenidos sugieren que los niños con TEL de habla española presentan un rendimiento inferior en el procesamiento intraoracional de pronombres reflexivos, lo que se podría relacionar con un déficit representacional para las relaciones de dependencia sintáctica. Palabras Clave: Trastorno Específico del Lenguaje, Pronombres Reflexivos, Test de Referencia Pronominal Sintáctica
Description: 61 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7862
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
reyes_v.pdfTabla de Contenidos20.37 kBAdobe PDFView/Open
reyes_v.pdfResumen12.16 kBAdobe PDFView/Open
reyes_v.htmLink a Texto Completo2.81 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback