DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7872
|
Title: | Efectividad de la aplicacion del programa FLIPN adaptado en la estimulacion de antonimos en ninos de primer ano de ensenanza basica |
Authors: | Nomes Torres, Susana Segura Pujol, Hugo (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | El programa FLIPN fue creado en el año 2007 en Estados Unidos con el fin de estimular el desarrollo del lenguaje en niños ya sea con dificultades o con desarrollo típico. Fue diseñado para estimular todos los niveles del lenguaje. desde aquí surge la necesidad de comprobar su efectividad en niños de habla
hispana, específicamente chilenos y si realmente es aplicable en todos los niveles del lenguaje. Esta investigación se basa principalmente en comprobar la efectividad del programa FLIPN en niños de la ciudad de Talca, Chile, específicamente en alumnos de primer año básico que se encuentran adquiriendo la lecto escritura. Se escoge al azar y por medio de procedimientos estadísticos, el establecimiento educacional en el cual se aplicará el programa. Además se
selecciona un grupo control, el cual es monitoreado sólo con evaluaciones para corrobar de manera más precisa la efectividad del programa. De igual manera se intenta comprobar su efectividad específicamente en el nivel semántico, a través de tareas de habilidades de antonimia, aplicadas antes y después del tratamiento donde se espera incrementar el vocabulario de los niños. El proceso se realiza con una adaptación del programa FLIPN, donde algunas tareas fueron modificadas debido a la diferencia de idiomas entre países. |
Description: | 43 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7872 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|