DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7876

Title: Eficiencia de la aplicacion de una adaptacion del programa FLIP-n para la estimulacion de la sintaxis, en preescolares con TEL expresivo
Authors: Hernandez M., Nicole
Segura Pujol, Hugo (Prof. Guia)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: El trastorno específico del lenguaje (TEL) puede manifestarse clínicamente afectando uno o varios aspectos del lenguaje, entiéndase aspecto fonológico,semántico, morfosintáctico y pragmático. Al mismo tiempo se puede ver afectado en los niños con TEL el discurso narrativo, por lo que se postula la intervención de este como una forma de estimular los aspectos del lenguaje. Para efectos del presente estudio toman especial relevancia los siguientes aspectos: léxico, sintaxis y complejidad discursiva. Para la intervención de éstos se utilizara el FLIPn, el cual consiste en un Programa de Intervención Funcional del Lenguaje basado en la estimulación del discurso narrativo especialmente en la gramática de las oraciones. El propósito de este trabajo es estudiar la eficiencia de la aplicación del programa FLIP-n, adaptado a muestras de preescolares con TEL Expresivo. Se comparará el desempeño intergrupal de un grupo de niños con TEL Expresivo usando el programa FLIP con un grupo de niños control con igual diagnóstico, a los cuales se les realizará terapia fonoaudiológica grupal no estandarizada.
Description: 75 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7876
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
hernandez_m.pdfTabla de Contenidos15.01 kBAdobe PDFView/Open
hernandez_m.pdfResumen12.63 kBAdobe PDFView/Open
hernandez_m.htmlLink a Texto Completo3.51 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback