DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7893

Title: Eficacia de una adaptacion del programa de intervencion de lenguaje funcional para narrativas sobre el indice de complejidad narrativa
Authors: Caceres Zapata, Paulina A.
Segura Pujol, Hugo (Prof. Guia)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Actualmente se postula que el nivel de desarrollo de las habilidades narrativas es un importante predictor del futuro desempeño lingüístico y académico de los niños, de modo que es crucial establecer procedimientos estandarizados que permitan su evaluación y, una vez detectadas las posibles dificultades, implementar la intervención adecuada para cada caso. En la presente investigación se obtienen muestras de lenguaje narrativo de niñas de 6,6 a 7,1 años utilizando un libro de imágenes. Estas narraciones son analizadas según el Índice de Complejidad Narrativa (INC) previa y posteriormente a la implementación de una adaptación del Programa de Estimulación del Lenguaje Funcional para Narrativas (FLIP-n). Se comparan los resultados del grupo que recibe la estimulación con el grupo control evidenciándose diferencias significativas entre ambas mediciones, lo cual demuestra la eficacia del programa adaptado y la sensibilidad del INC para detectar los incrementos de las habilidades narrativas.
Description: 66 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7893
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
caceres_zapata.pdfTabla de Contenido45.33 kBAdobe PDFView/Open
caceres_zapata.pdfResumen12.63 kBAdobe PDFView/Open
caceres_zapata.htmlLink a Texto Completo3.51 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback