DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7924
|
Title: | Comparacion de expectativas creencias y motivaciones de la poblacion de Talca sanos y con riesgo cardiovascular respecto al vino tinto y su relacion con la salud |
Authors: | Castillo Valladares, Leonardo Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia) |
Keywords: | Consumo de Vino Vino tinto |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion |
Abstract: | El presente estudio tiene por finalidad explorar las creencias, expectativas y motivaciones de residentes en Talca respecto al vino tinto y su relación con la salud de las personas. Se realizó una encuesta para percibir la relación entre consumo de vino tinto y las expectativas que hay con éste respecto a que si creen que es beneficiosos para la salud. La muestra se diseño con igual proporción a personas sanas y a personas con riesgo cardiovascular. Las personas sanas se entrevistaron aleatoriamente en sus hogares de los distintos estratos socioeconómicos de la ciudad de Talca y las personas con
riesgo cardiovascular se entrevistaron en centros de atención: Hospital de Talca, Policlínico de Talca, Centro Medico Talca y Clínica del Maule.
Estudios científicos respaldan la relación vino tinto y efectos saludables en las personas,
las recomendaciones de diferentes organismos oficiales de la salud sobre el vino tinto
indican que un consumo moderado de vino es beneficioso para la salud de las personas.
Los resultados obtenidos detectan una demanda no satisfecha de personas dispuesta a consumir vino que indique que es beneficioso para la salud. Existen personas que demandarían vino tinto siempre y cuando los responsables de la salud informaran las cualidades saludables del vino junto con que los productores de vino indiquen estas cualidades a las personas.
En general en los distintos estratos socioeconómicos y personas de diferentes edades
están dispuestas a consumir vino tinto, siempre y cuando se les informe e indique por medio de la publicidad, los beneficios que genera el consumo adecuado de vino. Luego los empresarios vitivinícolas pueden aprovechar esta oportunidad para desarrollar un nicho de mercado que busca salud con consumo de vino tinto.
Las palabras Claves son: vino, salud, beneficio buscado, creencias, motivaciones, disposición a pagar y cantidad saludable. |
Description: | 117 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7924 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|