DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7941

Title: Propuesta de un modelo de gestion para la creacion de una nueva unidad de negocios en una empresa de proyectos de ingenieria
Authors: Maturana Coronado, Jose Antonio
Silva Flores, Marcia (Prof. Guia)
Keywords: Efectividad Organizacional
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Civil Industrial
Abstract: La necesidad de las empresas de modernizar sus métodos y procedimientos de trabajo las obliga a modernizar sus métodos de gestión y control mediante el establecimiento de una estrategia. En el caso de las empresas de servicios, como es el caso de Follert, el tema importante es el sistema de entrega, con su estrategia funcional, basado en tres pilares fundamentales: operaciones, recursos humanos, y marketing. La modernización obedece a la necesidad de las empresas de servicios de detectar los siempre cambiantes requerimientos de las empresas, y al mejoramiento de sus procesos de captación de clientes, con el consiguiente aumento en la participación de mercado. La estrategia se elabora de manera coherente con la estructura organizacional de la empresa, sus objetivos, y actividades que son consecuencia de los resultados del estudio de mercado, que permite detectar las necesidades de servicios de mantenimiento, proyectos, y servicios productivos, que no se encuentran satisfechas en la industria vitivinícola. Ésta necesidad se traduce en la propuesta de implementación de un servicio productivo, que entregue mayor valor a los productos de los clientes aumentando su valor comercial y sus utilidades por unidad. En su evaluación económica arroja un valor presente de aproximadamente $1.6 millones y una tasa interna de retorno del 32%, con lo cual lo se demuestra su factibilidad. La estrategia funcional, focalizada a las necesidades y limitaciones de la empresa, con un claro cambio de enfoque, orientado a la satisfacción de los clientes, se configura entonces como un modelo de gestión, particular para la empresa, que refleja los requerimientos del mercado, potenciando las actividades del sistema de entrega de servicios de la empresa Follert.
Description: 135 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7941
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería Civil Industrial

Files in This Item:

File Description SizeFormat
maturana_coronado.pdfTabla de Contenidos64.28 kBAdobe PDFView/Open
maturana_coronado.pdfResumen14.95 kBAdobe PDFView/Open
maturana_coronado.htmLink a Texto Completo2.75 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback