|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7982
|
Title: | Una herramienta para la publicacion, visualizacion y difusion de modelos arquitectonicos 3D |
Authors: | Solar Etcheverry, Juan Jaime del Garrido Orrego, Ruth (Prof. Guía) Meza Montoya, Federico (Prof. Informante) Rojas, Pablo (Prof. Informante) |
Keywords: | Sistemas de imagen tridimencional |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Civil en Computacion |
Abstract: | Al igual que en otras disciplinas, parte importante del proceso enseñanzaaprendizaje
en Arquitectura se plantea a partir del estudio de otros casos relevantes como modo de referencia. A su vez, el estudio de casos se desarrolla a través de representaciones de la realidad, que en este caso a través de modelos
computacionales de obras arquitectónicas importantes. Por otra parte, el trabajo
de un arquitecto se desarrolla en un contexto de colaboración interdisciplinaria. Se
colabora con otros profesionales ligados al diseño, planificación y construcción de
edificios (ingenieros de distintas especialidades, constructores, técnicos), a la
planificación y desarrollo de ciudades (arquitectos urbanistas, planificadores
urbanos, ingenieros de transporte, ingenieros de obras civiles, sociólogos, ecólogos) y a la planificación territorial (geógrafos, ingenieros comerciales, economistas, etc.). Otra componente fundamental son los usuarios de esos
proyectos, con los cuales habitualmente hay problemas de comunicación de las ideas. Esto se debe a que, en parte, las representaciones utilizadas son limitadas y además exigen del conocimiento previo de un lenguaje ajeno a la vida cotidiana de ellos. Así, tanto la formación (implementada a través del debate) como la
comunicación a los demás actores de las decisiones de proyecto depende, en una
parte no menor, de la efectividad de la interfaz utilizada. El proyecto descrito en el
presente documento se puede definir como una interfaz que permite, a través de la representación de proyectos arquitectónicos, desarrollar, complementar y contribuir a la formación de los alumnos de Arquitectura. Los referentes en arquitectura se encuentran dispersos en todo el mundo, así también las soluciones constructivas y detalles. La forma actual de mostrar la información en este medio
es a través de fotografías e imágenes, sin embargo esta fórmula estática no es
capaz de entregar toda la información que un edifico requiere entregar. En éste
proyecto se ha construido un sistema para hacer frente a ésta necesidad descubierta por profesores de la Escuela de Arquitectura, sistema con el cual, personas de todas partes del mundo podrán visualizar modelos virtuales hechos
por alumnos de la escuela para contribuir a la comunidad/.
ABSTRACT:
As in other disciplines, important part of teaching-learning process in architecture
arises from the study of other cases as relevant for reference. In turn, the case study was developed through representations of reality, which in this case through computational models of important architectural works. Moreover, the work of an architect develops in a context of interdisciplinary collaboration. It collaborates with other professionals linked to the design, planning and construction of buildings
(engineers from different specialties, builders, technicians), the planning and development of cities (architects, urban planners, urban planners, engineers, transport, civil works engineers, sociologists, ecologists) and planning
(geographers, engineers, business, economists, etc.).. Another key component are the users of these projects, which usually there are problems with communication of ideas. This is because, in part, representations used are limited and also require prior knowledge of a language foreign to the daily lives of them. Thus, both training
(implemented through the debate) as the communication to the other players'
decisions project depends, in part no less, the effectiveness of the interface used.
The project described in this document can be defined as an interface that allows,
through the representation of architectural projects, develop, complement and help
train students of Architecture. Those in architecture are scattered throughout the
world and also the details and constructive solutions. The current form of displaying information in this environment is through photographs and images, however static this formula is unable to deliver all the information it requires to deliver a building. In this project has built a system to address this need discovered by professors at the School of Architecture, a system with which people from all
over the world will be able to view virtual models made by school students to contribute to the community. |
Description: | 85 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/7982 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|