DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8000

Title: Inventario del desarrollo comunicativo MacArthur parte II: diferencia sesgal en el sexo en menores de 16 a 30 meses en jardínes JUNJI de la Comuna de Talca
Authors: Díaz Torres, Mariela Alejandra
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Las escalas MacArthur han sido adaptadas a numerosas lenguas dado sus altos índices psicométricos, convirtiéndose en las pruebas de referencia a nivel mundial para realizar la evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico en niños pequeños a través del reporte de los padres. Su aplicación en nuestro país permitiría superar la carencia de métodos de evaluación del desarrollo del lenguaje en edades tempranas. En este estudio se realizó una aplicación del Inventario II, que incluye los apartados Vocalizaciones, Palabras y Gramática en un grupo de 34 niños (as) entre los 16 y los 30 meses de edad que asisten a jardines infantiles JUNJI de la comuna de Talca. Se analizó la diferencia significativa entre el desempeño de niños y niñas de 16 a 30 meses perteneciente a jardines infantiles JUNJI de la comuna de Talca. Los análisis concluyen que no se evidencian diferencias significativas entre sexo femenino y masculino en el resultado obtenido en el Inventario II de MacArthur. El Inventario II MacArthur evidencia no presentar diferencias significativas en la muestra seleccionada de la población JUNJI.
Description: 68 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8000
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
diaz_torres.pdfTabla de Contenidos17.94 kBAdobe PDFView/Open
diaz_torres.pdfResumen12.76 kBAdobe PDFView/Open
diaz_torres.htmLink a Texto Completo2.81 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback