DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8078
|
Title: | Percepcion de los habitantes de la ciudad de Talca respecto la promocion, cartelera y servicios del teatro Regional del Maule |
Authors: | Calderon Moraga, Lorena Urrutia Sandoval, Juan Igor Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion |
Abstract: | La presente memoria, está orientada a mostrar y analizar la percepción que tienen los habitantes de la ciudad de Talca, respecto la promoción, cartelera y servicios del Teatro Regional del Maule (TRM). El problema que originó el
desarrollo de esta investigación, es la escasa información referente a la visión que tiene la población hacia el TRM. Y a su vez la falta de conocimiento del teatro en cuanto a cómo perciben los habitantes de la ciudad lo entregado. A
raíz de esto, nace el interés por determinar y analizar variables como la valoración que se tiene hacia el TRM, las características del público asistente, el nivel de servicio que se brinda y si los medios de difusión han sido los
correctos. Con el fin de lograr tales objetivos, se desarrollará una investigación de mercado en la ciudad de Talca, abarcando a toda la población a través de una muestra proporcional según sexo y edad. La cual se aplicará a un total de
384 personas. Podemos concluir que los habitantes de la ciudad de Talca, consideran importante el desarrollo que ha tenido el TRM y la repercusión que de éste culturalmente al resto de las comunas. Además de un nivel a mejorar,
en cuanto al conocimiento que las personas tienen sobre los espectáculos y la manera en la que se informan. Todo este tipo de conclusiones y sus futuras mejoras – en caso de que así ocurra -, está enfocado en lograr un arraigo de la
ciudad y de la región hacia el TRM, más allá de un espacio de alto nivel para presenciar espectáculos, sino también por la labor social que cumple, en el afán de lograr que la cultura rompa fronteras geográficas como
socioeconómicas. |
Description: | 150 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8078 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|