DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8165

Title: Proposicion de mejoras para el sistema de gestion de calidad en el area de montaje de piping y montaje mecanico para la constructora Claro Vicuna Valenzuela S. A.
Authors: Gonzalez Albornoz, Rene Alejandro
Espinosa Fuentes, Fernando (Prof. Guía)
Keywords: Control de Calidad
Normas de Produccion
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Mecanica
Abstract: El siguiente trabajo comienza con la descripción de la empresa en la cual se realizarán mejoras dentro de su Sistema de Gestión de Calidad, el cual se basa en la Norma Internacional ISO 9001:2000. También se describen algunas generalidades acerca de esta Norma y sobre la herramienta que se utilizó para detectar las fallas dentro del sistema (Diagrama de Ishikawa). Se realiza el análisis correspondiente para luego describir exhaustivamente la documentación que presenta fallas, cuales son las medidas que se deben tomar para mejorar estos problemas y cuales son los procedimientos y documentos faltantes dentro del sistema. Además se crean estos procedimientos y documentos para ser aplicados junto con los existentes. Para todos los procedimientos y documentos creados se realizan registros acorde a las necesidades de la empresa enmarcados dentro de la Norma, para que así estos aporten la información necesaria para mantener la mejora continua dentro del Sistema de Gestión de Calidad existente en la empresa./ ABSTRACT: This paper begins with a description of the company which will make enhancements to its Quality Management System. This is based on International Standard ISO 9001:2000. It also describes some generalizations about this standard and the tool that was used to detect failures within the system (Ishikawa Diagram). The corresponding analysis is performed for making a complete description of the documentation with failures, what are the measures that should be taken to improve these problems and what are the procedures and missing documents within the system. These procedures and documents are created, also, to be applied with the existing ones. For all procedures and documents created, registers are made according to the needs of the company framed in the standard, so that these provide the necessary information to maintain continuous improvement inside the Quality Management System at the firm.
Description: 103 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8165
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gonzalez_albornoz.pdfTabla de Contenidos9.76 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_albornoz.pdfResumen14.7 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_albornoz.htmLink a Texto Completo2.75 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback