DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8560

Title: Influencia de los signos interrogativos en la valoración de mensajes persuasivos, en estudiantes de la Universidad de Talca
Authors: González Alzamora, Victoria Paz
Sánchez Salinas, Daniela
Gallardo Cuadra, Ismael (Prof. Guía)
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología
Abstract: El estudio de la presencia de preguntas dentro de mensajes persuasivos es en la actualidad un clásico de la literatura en psicología social. En todos los trabajos se presenta una pregunta con un formato retórico o interrogativo, evaluándose después su efecto sobre las actitudes. Sin embargo, ninguno de ellos ha evaluado aspectos estructurales de las preguntas para conocer sus efectos específicos. En este trabajo se controla uno de estos posibles aspectos, que es en concreto la presencia o ausencia de signos de interrogación antes o después del proceso persuasivo. Dos estudios muestran que dicha presencia afecta a la persuasión pero de manera diferente dependiendo de la fuerza de los argumentos presentados y de la posición en que son ubicadas las preguntas en relación al mensaje entregado. Se discute los resultados de acuerdo a su implicancia para el estudio de las preguntas en cambio de actitudes, tanto en sus efectos como en los procesos de cambio subyacentes. Palabras claves: Persuasión, actitudes, preguntas retóricas, signos de interrogación.
Description: 60 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8560
Appears in Collections:Memorias de pregrado Psicología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gonzalez_alzamora.pdfTabla de Contenidos189.65 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_alzamora.pdfResumen17.57 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_alzamora.htmlLink a Texto Completo2.76 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback