|
DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8626
|
Title: | Aplicación de tendencia innovadora en la educación para la elaboración de una clase de matemáticas |
Authors: | Albornoz Rojas, Néctor Joaquín Astudillo Saavedra, Luis (Prof. Guía) Arellano Saavedra, Rodrigo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | El siguiente trabajo es una propuesta para estudiantes de enseñanza media y profesores en el uso y planificación de una metodología, no nueva, pero que busca aplicar tendencias innovadoras en la educación como una alternativa para
desarrollar cualquier unidad de matemática bajo un marco establecido, es decir,
siguiendo un bosquejo. Estamos ciertos que lo que aquí se muestra no es algo nuevo, lo que pretende, es
ser una metodología efectiva para la enseñanza de las matemáticas pues los
alumnos alumnas van participando de una clase, de forma distinta a la forma
tradicional, y se van haciendo parte de la enseñanza logrando, sin darse cuenta de
aprender y aplicar en forma efectiva los conceptos que el docente pretende trasmitir.
A partir de las tendencias innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje se diseña una clase y el tema a bordar es el estudio de grafos, una teoría muy interesante que tiene distintas aplicaciones, para lograr la motivación tanto de profesor y alumnos alumnas./ SUMMARY:The following work is a proposal for middle school students and teachers in the use and planning of a methodology, not new, but that seeks to apply innovative trends in education as an alternative to develop any unit of mathematics under an established
framework, that is to say, following an outline. We are certain that what is shown here is not something new, if it intends to be an effective methodology for the teaching of mathematics because the students students
will participate in a class, in a different way from the traditional way, and becoming
part of the instruction being achieved, without realizing learn and effectively
implement the concepts that the teacher wants to convey. From innovative trends in the teaching-learning process is designed a class and the subject in embroidery is the study of graphs, a theory very interesting that has
different applications, in order to achieve the motivation of both teacher and students |
Description: | 59 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8626 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|