DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8626

Title: Aplicación de tendencia innovadora en la educación para la elaboración de una clase de matemáticas
Authors: Albornoz Rojas, Néctor Joaquín
Astudillo Saavedra, Luis (Prof. Guía)
Arellano Saavedra, Rodrigo (Prof. Guía)
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales.
Abstract: El siguiente trabajo es una propuesta para estudiantes de enseñanza media y profesores en el uso y planificación de una metodología, no nueva, pero que busca aplicar tendencias innovadoras en la educación como una alternativa para desarrollar cualquier unidad de matemática bajo un marco establecido, es decir, siguiendo un bosquejo. Estamos ciertos que lo que aquí se muestra no es algo nuevo, lo que pretende, es ser una metodología efectiva para la enseñanza de las matemáticas pues los alumnos alumnas van participando de una clase, de forma distinta a la forma tradicional, y se van haciendo parte de la enseñanza logrando, sin darse cuenta de aprender y aplicar en forma efectiva los conceptos que el docente pretende trasmitir. A partir de las tendencias innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje se diseña una clase y el tema a bordar es el estudio de grafos, una teoría muy interesante que tiene distintas aplicaciones, para lograr la motivación tanto de profesor y alumnos alumnas./ SUMMARY:The following work is a proposal for middle school students and teachers in the use and planning of a methodology, not new, but that seeks to apply innovative trends in education as an alternative to develop any unit of mathematics under an established framework, that is to say, following an outline. We are certain that what is shown here is not something new, if it intends to be an effective methodology for the teaching of mathematics because the students students will participate in a class, in a different way from the traditional way, and becoming part of the instruction being achieved, without realizing learn and effectively implement the concepts that the teacher wants to convey. From innovative trends in the teaching-learning process is designed a class and the subject in embroidery is the study of graphs, a theory very interesting that has different applications, in order to achieve the motivation of both teacher and students
Description: 59 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8626
Appears in Collections:Tesis de Magister en Educación de las Ciencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
albornoz_rojas.pdfResumen18.65 kBAdobe PDFView/Open
albornoz_rojas.htmlLink a Texto Completo2.83 kBHTMLView/Open
albornoz_rojas.pdfTabla de Contenidos76.98 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback