DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8654

Title: Diseño y desarrollo de un sistema de autoatención para la venta de pasajes de buses utilizando tecnologías Flex y Java con una arquitectura cliente-servidor
Authors: Abarca Tapia, Cristian Andrés
Meza Montoya, Federico (Prof. Guía)
Rojas Valdés, Pablo (Prof. Guía)
Keywords: Transporte de Pasajeros - Chile
Ventas - Automatización
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería Civil en Computación.
Abstract: La presente memoria aborda el diseño y desarrollo de un sistema de autoatención para la venta de pasajes de buses para la empresa Pullman Bus. El objetivo que busca la empresa con la construcci´on de este sistema es brindar un mejor servicio a sus clientes incorporando nuevas posibilidades en la compra de un pasaje ası como también nuevas tecnologías. Para el proceso de desarrollo del sistema se utilizó una metodología ágil llamada Desarrollo Orientado a Funcionalidades o FDD, la cual se basa en desarrollar iterativa-mente por funcionalidades. El sistema tiene una arquitectura cliente-servidor de tres capas basada en el patrón de diseño Modelo Vista Controlador o MVC. Para la capa Vista del sistema se utilizó la plataforma de Adobe para aplicaciones RIA, Adobe Flex. La capa Modelo fue desarrollada bajo el est´andar JEE de JAVA, la cual se ejecuta en un servidor de aplicaciones JBoss, el que se encarga ademas de administrar las conexiones a las distintas bases de datos a las cuales se conecta el sistema. El Controlador encargado de comunicar la Vista con el Modelo es BlazeDS, un framework libre que es utilizado para comunicar aplicaciones Flex con aplicaciones JAVA. El único medio de pago soportado por el sistema es el efectivo. Por lo que también se debió crear un algoritmo de pago que se comunicara con una capa de control de los dispositivos de la maquina en la cual se aloja el sistema de venta, esto para mantener actualizada la informacion que se le presenta al usuario del dinero que ha ingresado. Finalmente, se realiza un analisis de los resultados obtenidos ejecutando los principales casos de prueba, se concluye sobre el producto obtenido, del uso de la metodología los problemas que se presentaron durante el desarrollo y lo que se espera incorporar al sistema en el futuro.Palabras clave: autoatenci´on, venta pasajes, flex, java, mvc, fdd./ABSTRACT:This report addresses the design and development of a self-service system for bus ticket selling for Pullman Bus Enterprise. The goal seeking by the business with the construction of this system is to provide a better service to its clients including new possibilities in the purchase of a ticket as well as new technologies. The system development process has followed an agile methodology called Feature- Driven Development or FDD, which is based in developing iteratively by functionality. The system has a three-tier client-server architecture based on the Model View Controlle r design pattern or MVC. For the View layer of the system we have used the Adobe Platform for RIA applications, Adobe Flex. The Model layer was developed under JEE standart of JAVA, which is deployed in the JBoss application server, which is also responsible for managing connections to different databases the system is connected. The Controller responsible for communicating the View with the Model is BlazeDS, a open source framework that is used for to communicate Flex applications with JAVA applications. The system payment way is cash only. So, we also had created a payment algorithm that communicates with a control layer devices in the machine which houses the sales system. We do this for keeping the information presented to the user with the money he has entered. Finally, by analizing of the results obtained by running the main test cases, we conclude on the final product, the use of the methodology, the problems that arose during development and what is expected into the system in the future. Keywords: self-serv, ticket sale, flex, java, mvc, fdd.
Description: 79 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8654
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
abarca_tapia.pdfTabla de Contenidos34.73 kBAdobe PDFView/Open
abarca_tapia.pdfResumen21.27 kBAdobe PDFView/Open
abarca_tapia.htmlLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback