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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8674
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Title: | Desarrollo de un sistema de juego ubicuo bajo plataforma android |
Authors: | Pizarro Muñoz, Juan Segundo Bustos Bustos, Jorge Eduardo (Prof. Guía) Allende Osorio, Rodolfo Sebastian (Prof. Informante) Besoaín Pino, Felipe Andrés (Prof. Informante) |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingeniería Civil en Computación. |
Abstract: | El desarrollo de las telecomunicaciones e interfaces de usuarios, junto con la
disminución en el tamaño de dispositivos y piezas electrónicas nos permiten hoy
estar conectados en cualquier lugar y momento, facilitando las tareas que realizamos cotidianamente sin estar obligados a permanecer en algún lugar en especifico, es así que el crecimiento explosivo que ha tenido Android desde su lanzamiento en
2008 y la disminución en el costo de los smartphone’s nos permite tener hoy en d´ıa
dispositivos con variadas características, como lo son el GPS, pantalla táctil, brújula,
cámaras de alta resolución entre otros.
Estas nuevas capacidades presentes hoy en nuestro bolsillo, nos perminten explorar
y comunicarnos con el ambiente, sacándonos de nuestras sillas y monitores,
mezclando la realidad con lo virtual, en una nueva forma de enriquecer la experiencia
con nuestro entorno y quienes nos rodean.
En esta memoria se muestra el diseño e implementación de un juego ubicuo de
realidad aumentada para entornos de exterior bajo plataforma Android con una
arquitectura basada en servicios Web./ABSTRACT: The development of telecommunications and user interfaces, the decrease in the size of electronic devices and components, allow us today to be connected anywhere and anytime, facilitating the tasks we perform daily, without being forced to stay in a specific place. The explosive growth of Android since its launch in 2008 and a decrease in the cost of smartphones allows us nowadays to have devices with different characteristics, such as GPS, touch screen, compass, high resolution cameras, among others.
These new capabilities we carry out in our pockets, allow us to explore and
communicate with the environment arround us, getting us off our chairs and screens,
mixing reality and virtuality, in a new way that enrich what actually sorrounds us.
This report shows us the design and implementation of an augmented reality game
for ubiquitous outdoor environments under Android platform with an architecture
based on Web services. |
Description: | 199 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8674 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería Civil en Computación
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