DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8689
|
Title: | Desempeño auditivo de personas con audición normal en presencia de señales competitivas en las relaciones señal / ruido +3 db, 0 db y -3 db. |
Authors: | Vásquez Campos, Miguel Peña Rojas, Eduardo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología. |
Abstract: | El presente estudio tiene como objetivo conocer el desempeño auditivo de personas normo-oyentes en presencia de señales competitivas, teniendo como finalidad determinar cual es la relación señal/ruido que permite diferenciar con mayor efectividad entre pacientes con y sin TPAC y de esta manera disminuir el efecto techo que presentan estas pruebas. Para la realización del estudio se evaluaron 82 oídos pertenecientes a 41 sujetos de la Universidad de Talca aplicándose pruebas para corroborar su estado de audición normal. Esto se
realizó mediante aplicación de anamnesis audiológica, otoscopía, audiometría
tonal liminar y la aplicación de la prueba de habla en ruido. Esta prueba se realizó
de manera monótica y a una intensidad de presentación de estímulos de 50 dB.
En conclusión esta investigación permite corroborar que al disminuir la señal en
presencia de ruido, se reduce la capacidad de discriminar en personas normo oyentes, debido a que existe evidencia estadística que sustenta este planteamiento. Es por este motivo que sujetos con audición normal y sin evidencia de alteraciones de la vía auditiva tienden a presentar un descenso en su
discriminación a medida que aumenta el ruido. Se sugiere que para futuras investigaciones se evalúe el desempeño auditivo con señales competitivas en personas con sordera central./ |
Description: | 60 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/8689 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|