DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Odontología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9240

Title: Satisfacción usuaria interna en funcionarios de salud categoría A y B de los CESFAM de Talca, 2012
Authors: Ocares Ormeño, César
Poblete Norambuena, Alejandro (Prof. Guía)
Keywords: CESFAM - Satisfacción - Grado
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Odontología.
Abstract: Las personas son el valor más importante de una organización, por lo que es relevante que perciban satisfacción en su trabajo. La literatura demuestra que los funcionarios que poseen mejores niveles de satisfacción usuaria interna tienen mejor predisposición y voluntad para realizar su trabajo, logrando un mejor desempeño mejorando la calidad del servicio. Esto en salud es relevante en el tratamiento del paciente porque si los niveles son bajos se afecta la calidad y duración de la atención. Para la medición de satisfacción existe la encuesta SERVQUAL que ha sido utiliza en salud y mide la brecha entre expectativas y percepción en cuatro dimensiones básicas; bienes materiales, seguridad, confiabilidad y responsabilidad. El propósito de la investigación es ser una herramienta para la Dirección Comunal de Salud y Directores de CESFAM con el fin de poder generar posteriores intervenciones. Objetivo Conocer el grado de satisfacción usuaria interna de los profesionales de categoría A y B de los CESFAM de la comuna de Talca en 2012.
Description: 109 p. La siguiente tesis no es autorizada para su difusión en formato digital.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9240
Appears in Collections:Memoria de pregrado Odontología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ocares_ormeño.pdfTabla de contenidos157.27 kBAdobe PDFView/Open
ocares_ormeño.pdfResumen53.5 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback