DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Magíster en Trastornos del lenguaje y habla >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9345

Title: El efecto de la distancia anafórica y de la causalidad implícita en el procesamiento de pronombres en niños entre 5 y 7 años.
Authors: González Herrera, Carlos
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Keywords: Procesamiento de pronombres
Distancia anafórica
Causalidad implícita
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología
Abstract: Existen diversas investigaciones que buscan dilucidar lo que sucede con el procesamiento de pronombres. Existe bastante evidencia en adultos, pero escasa en niños. De acuerdo con la literatura, el procesamiento de pronombres puede variar por multiples factores, entre ellos la distancia anafórica y la causalidad implícita en el verbo. El presente estudio tiene como propósito conocer el efecto de la distancia anafórica y de la causalidad implícita en el procesamiento de pronombres en niños con desarrollo típico del lenguaje de 5, 6 y 7 años de edad. También se busca indagar acerca del desarrollo de estas habilidades en los niños en los distintos rangos de edad. Los resultados demuestran que los niños de 7 años procesan de mejor manera los anaforos pronominales que los niños de 5 años. Lo anterior indicaría que existe una progresión a medida que pasa el tiempo, puesto que a mayor edad es mejor el procesamiento de anaforos pronominales. Palabras claves: procesamiento de pronombres, distancia anafórica, causalidad implícita.
Description: 100 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9345
Appears in Collections:Magíster en Trastornos del lenguaje y habla

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gonzalez_herrera.pdfTabla de Contenidos76.7 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_herrera.pdfResumen18.16 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_herrera.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback