DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/960

Title: Plan de marketing para la instalacion de una empresa de servicios integrados para el hogar en las ciudades de Curico y Talca.
Authors: Gotelli Zuniga, Paula
Herrera Guerra, Claudia
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion
Abstract: La realización de diversas actividades domésticas es imprescindible en un hogar. Estas deben ser ejecutadas por alguna persona, ya sea un miembro de la familia, un amigo o bien una persona externa contratada para que realice la labor doméstica. Esta última, con el pasar de los años ha ido en aumento, ya que la familia aspira a un mejor estándar de vida, y para ello ha sido necesario que trabaje más de un miembro en el hogar, como es el caso de la mujer, quien hasta hoy en día era la que desempeñaba la mayor cantidad de labores domésticas. El presente informe, expone el desarrollo de un Plan de Marketing para la instalación y posterior puesta en marcha de una empresa que ofrece de manera integrada, servicios domésticos en las ciudades de Curicó y Talca. Esta idea surge de la iniciativa de un microempresario de formular un negocio orientado a satisfacer las necesidades y deseos delos clientes. Con ello, surge la necesidad de contar con un mecanismo capaz de determinar el Mix Comercial (creación de estrategias referidas a políticas de precios, productos, plaza y promoción), que permita la incorporación de la empresa en los mercados de las ciudades mencionadas con anterioridad. Para el desarrollo del presente estudio,inicialmente se utilizó como herramienta la Investigación de Mercados, mediante la aplicación de un cuestionario que permitió la obtención de datos relevantes para el estudio; Posteriormente, se realizó un análisis de la industria de manera interna y externa, basándose en la descripción del análisis estratégico ;Además,se identificó los atributos valorados por los potenciales clientes, para finalmente establecer un Plan de Marketing acorde con las necesidades identificadas de los clientes que formaron parte de la muestra entrevistada. Es importante destacar que el 32.52% de la población entrevistada definitivamente sí contrataría una empresa que preste servicios domésticos y el 27.24% probablemente sí la contratarían. La presente investigación y la elaboración del plan de marketing,pretenden ser un verdadero aporte para la futura instalación de la empresa en los mercados de Curicó y Talca, entregando herramientas que fortalezcan y faciliten la incorporación y posicionamiento de la organización en dichos mercados.
Description: 120 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/960
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gotelli _zuniga.pdfResumen24.54 kBAdobe PDFView/Open
gotelli_zuniga.htmLink a Texto Completo2.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback