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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/960
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Title: | Plan de marketing para la instalacion de una empresa de servicios integrados para el hogar en las ciudades de Curico y Talca. |
Authors: | Gotelli Zuniga, Paula Herrera Guerra, Claudia Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion |
Abstract: | La realización de diversas actividades domésticas es imprescindible en un hogar.
Estas deben ser ejecutadas por alguna persona, ya sea un miembro de la familia, un amigo o bien una persona externa contratada para que realice la labor doméstica. Esta última, con el pasar de los años ha ido en aumento, ya que la familia aspira a un mejor estándar de vida, y para ello ha sido necesario que trabaje más de un miembro en el hogar, como es el caso de la mujer, quien
hasta hoy en día era la que desempeñaba la mayor cantidad de labores domésticas. El presente informe, expone el desarrollo de un Plan de Marketing para la instalación y posterior puesta en marcha de una empresa que ofrece de manera integrada, servicios domésticos en las ciudades de Curicó y Talca. Esta idea surge de la iniciativa de un microempresario de formular un negocio orientado a satisfacer las necesidades y deseos delos clientes. Con ello, surge la
necesidad de contar con un mecanismo capaz de determinar el Mix Comercial (creación de estrategias referidas a políticas de precios, productos, plaza y promoción), que permita la incorporación de la empresa en los mercados de las ciudades mencionadas con anterioridad. Para el desarrollo del presente estudio,inicialmente se utilizó como herramienta la Investigación de Mercados, mediante la aplicación de un cuestionario que permitió la obtención de datos relevantes para el estudio; Posteriormente, se realizó un análisis de la industria de manera
interna y externa, basándose en la descripción del análisis estratégico ;Además,se identificó los atributos valorados por los potenciales clientes, para finalmente establecer un Plan de Marketing acorde con las necesidades identificadas de los clientes que formaron parte de la muestra entrevistada. Es importante destacar que el 32.52% de la población entrevistada definitivamente sí contrataría una
empresa que preste servicios domésticos y el 27.24% probablemente sí la contratarían. La presente investigación y la elaboración del plan de marketing,pretenden ser un verdadero aporte para la futura instalación de la empresa en
los mercados de Curicó y Talca, entregando herramientas que fortalezcan y faciliten la incorporación y posicionamiento de la organización en dichos mercados. |
Description: | 120 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/960 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
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