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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9680
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Title: | Elaboración y validez de un screening léxico y morfosintáctico para niños pre-escolares |
Authors: | Brown L., Carolina Barria Ramírez, Rodolfo (Prof. Guía) Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología |
Abstract: | Este estudio fue diseñado con el propósito de elaborar un screening de evaluación léxico y morfosintáctico para niños de 3, 4 y 5 años. Para ello se utilizó una muestra dirigida, no probabilística, de 208 menores que asistían a jardines infantiles de las comunas de Pudahuel y El Bosque en Santiago de Chile. Este estudio fue de tipo correlacional con un diseño no experimental transeccional. Posteriormente, al análisis factorial se concluyó que este instrumento de evaluación es válido para la muestra en estudio y que junto con ser fácil y rápida aplicación, puede ser utilizado por profesionales insertos en las áreas de la salud y de la educación.Palabras claves: evaluación del lenguaje, preescolares, screening, validez de contenido, validez de constructo/ABSTRACT: The aim of this research was to develop a lexical-morphosyntax assessment screening for children aged between 3 to 5 years. To this end, a driven, non-probabilistic sampling technique comprising 208 students from the district of Pudahuel and El Bosque, in Santiago de Chile, was included. In addition, a correlational research was employed using a non-experimental transactional design. Subsequently, the factor analysis made possible to determine that this assessment instrument is valid for the sample used in this research, which not only can be fast and easily applied, but also employed by professionals involved in the educational and health domains.Keywords: language assessment, pre-school children, screening, content validity, construct validity |
Description: | 217 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9680 |
Appears in Collections: | Magíster en Trastornos del lenguaje y habla
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