DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9746
|
Title: | Aporte de las Neurociencias al proceso de enseñanza - Aprendizaje del área de las ciencias, orientado al sector de la Química |
Authors: | Ponce Caro, Emilio José Enrique Valiente Olivares, Mauricio (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | La presente tesis constituye una revisión documental que aproxima los saberes conceptuales que surgen desde las Neurociencias y el aporte que ésta hace a los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de las ciencias, con especial orientación al sector de la química. Esto porque las Neurociencias, en los últimos años vienen revelando increíbles misterios del cerebro y su funcionamiento, los cuales aportan al campo pedagógico conocimientos fundamentales acerca de las bases neuronales del aprendizaje. El diseño de la investigación tiene un carácter descriptivo, enmarcado en las siguientes temáticas: Relación entre el aprendizaje y el desarrollo cerebral. • Implicancia de las Neurociencias en la enseñanza de las ciencias. La información obtenida fue revisada y contrastada a partir de lo explicitado en el marco conceptual, en función a los objetivos de la investigación. Finalmente, en las conclusiones se explicitan los principales aportes que las Neurociencias hacen a la enseñanza de las ciencias mediante modelos pedagógicos que rescatan o toman en cuenta los aportes de las neurociencias. |
Description: | 80 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9746 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|