DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9818
|
Title: | ¿Cómo influyen los objetivos fundamentales transversales en la actitud hacia el sector de matemáticas en los estudiantes del Instituto Politécnico Superior Egidio Rozzi Sachetti de Constitución? |
Authors: | Medina Martínez, Sergio Fredy Oyarzún Chávez, Claudio (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | Esta investigación se enmarca dentro de la realidad educativa de un colegio de la comuna de Constitución, específicamente en el Instituto politécnico Egidio Rozzi Sachetti de Constitución.En este marco dicha investigación corresponde a la intervención que tienen los Objetivos Fundamentales Transversales en la actitud de los estudiantes hacia el sector de Matemáticas.
Se desarrolla una metodología cualitativa, en la cual los estudiantes son la principal fuente de información, que permite conocer e identificar las acciones dentro de la institución. La muestra está compuesta por un total de 82 estudiantes perteneciente a primero medio NM1, que corresponden a los cursos primero medio A y primero medio D.
Uno de los análisis más significativos es que la mayoría de los educandos conocen muy poco de que se tratan los Objetivos Transversales Fundamentales en el sector de matemáticas y los demás sectores, en la cual se puede inferir que no se presenta un espacio dentro del aula con respecto a este tema, por otra parte un gran porcentaje de los estudiantes no conocen el proyecto educativo institucional del establecimiento lo que podemos deducir que los alumnos y alumnas no saben lo que el P.E.I significa para su formación integral. |
Description: | 82 P. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9818 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|