DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9936

Title: Incidencia en los aprendizajes en los alumnos de 4° año básico, de los contenidos de la unidad de fuerza y movimiento, al ser impartidos por un profesor de física con respecto a un profesor de enseñanza básica.
Authors: Cifuentes Vistoso, Sandra Viviana
Bussenius Cortada, Walter (Prof. Guía)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales.
Abstract: El trabajo consiste en el desarrollo de la unidad de física, fuerza y movimiento por un profesor de física en cuarto año básico del colegio Instituto Linares, colegio científico humanista, con dos cursos por nivel, mixtos, donde el cuarto básico A será el grupo control y el cuarto B será el grupo experimental, la investigación contempla que el profesor de educación general básica, que trabaja a través del método de indagación realice la unidad en el grupo control y que el profesor de física, en forma paralela desarrolle la misma unidad con similar metodología, pero realizando actividades de laboratorio, además de utilizar sus conocimiento y dominio del tema, para poder facilitar la comprensión a través de ejemplos más concretos. El objetivo general de la investigación es comparar los aprendizajes de dos cursos de 4° año básico, en la unidad de fuerza y movimiento, al ser impartidos por un docente especialista en el tema (Profesor de Física) en relación a ser impartido por un profesor cuya formación es Educación General Básica. Los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la metodología, es que se lograron mejorar algunos aprendizajes en el grupo experimental con respecto al control en conceptos de fuerza, efectos de la fuerza, movimiento y electromagnetismo. Sin embargo las diferencias observadas no mostraron una significación estadística tan clara.
Description: 40 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9936
Appears in Collections:Tesis de Magister en Educación de las Ciencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cifuentes_vistoso.pdfTabla de Contenido41.11 kBAdobe PDFView/Open
cifuentes_vistoso.pdfResumen15.82 kBAdobe PDFView/Open
cifuentes_vistoso.htmlLink a Texto Completo3.56 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback