DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9938
|
Title: | Propuesta de concientización sobre cuidado del medio ambiente como estrategia de aprendizaje. Estudio realizado en el Colegio Pablo Neruda de Parral. |
Authors: | Espinoza Cabezas, María Angélica Oyarzún Chávez, Claudio (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | El cuidado del medioambiente es un tema cada vez más necesario ya que hemos comprobado que toda acción que el hombre haga sobre el planeta se la hace así mismo. Este trabajo expone la investigación realizada sobre la concientización del cuidado del medio ambiente como estrategia de aprendizaje en alumnos de enseñanza media del Colegio Pablo Neruda de Parral. Se llevo a cabo a través de un taller extra escolar con alumnos de enseñanza media que participaron voluntariamente, el cual tuvo una duración de dos meses y medio. Periodo en el cual investigaron, relacionaron los contenidos de la asignatura con problemas concretos, recibieron charlas de especialistas y visitaron centros de reciclaje, motivaron a compañeros del resto de la enseñanza media a través de diversas acciones. Además generaron acciones a favor de su entorno inmediato. Las que se llevaron a la practica en su totalidad. Los datos se recogieron mediante lista de cotejo y cuestionario mediante dos mediciones al inicio y al final del proceso. Los resultados indican que hay una correlación entre los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y las actitudes protectoras. Se concluye que mediante estrategias de aprendizaje significativo los alumnos se motivan adquirir conocimiento voluntariamente. |
Description: | 92 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9938 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|