DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9951
|
Title: | Evaluación de textos escolares de ciencias y utilización como material didáctico |
Authors: | Bustamante Herrera, Isaías del Rosario Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Química de Recursos Naturales. |
Abstract: | El presente trabajo consiste en una investigación bibliográfica, referida a los textos escolares de ciencias en los niveles de 4° y 8° año básico, etapa en que los estudiantes chilenos deben rendir la prueba Simce, considerado como un sistema de medición de la calidad de la educación chilena. Los textos escolares son el instrumento didáctico más usado universalmente en educación formal cuyo valor es expuesto mediante la recopilación de información específica referida a ellos, tanto en Chile como a nivel internacional. Se analiza información referida a contenidos, actividades, experimentales formato uso en la educación y valoración de los docentes de los textos escolares. Se exponen visiones de organismos internacionales como Unesco y sugerencias en las características de los textos escolares de ciencias para aumentar su calidad y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se proponen requisitos indispensables y reconocibles en la construcción de textos escolares de calidad para lograr los fines del proceso enseñanza aprendizaje. Comprendida la relevancia de la educación de calidad y equidad, se proponen la construcción de textos escolares de tal calidad que hagan innecesaria la búsqueda de otras ediciones para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. |
Description: | 40 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/9951 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|