DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10298

Title: Percepción docente respecto a los cambios y mejoramiento de prácticas en el área de lenguaje, dentro de la ejecución de los planes de mejoramiento en la comuna de San Clemente
Authors: Campos Chamorro, María Irma
Vera Monrroy, Leonardo (Prof. Guía)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: Trabajo realizado en cuatro establecimientos municipales, de la comuna de San Clemente perteneciente a la Región del Maule. El tema de esta investigación es; "Percepción docente respecto a los cambios y mejoramiento de prácticas en el área de lenguaje, dentro de la ejecución de los planes de mejoramiento en la comuna de San Clemente". Para llegar a conocer la percepción de los profesores, previamente se realizaron entrevistas a directores y jefes de U.T.P. de las mismas escuelas, con la finalidad de obtener sus opiniones y en base a este registro, generar posteriormente una encuesta que sirvió de base para la investigación evaluando así a los docentes. Este estudio además, es de tipo cualitativo, con un alcance exploratorio-descriptivo y de corte transversal. Tuvo una muestra de 31 docentes, de las cuatro escuelas municipales de San Clemente.Algunas conclusiones más relevantes:  Existen discrepancias entre las opiniones de los docentes y las acciones que debiera contemplar los Planes de Mejoramiento. Es positiva la percepción que tienen los docentes respecto a cambios en el área de lenguaje dentro de la ejecución de los Planes de Mejoramiento. A pesar de la percepción positiva de los docentes, persisten falencias como por ejemplo,la aplicación de estrategias metodológicas en el área de Lenguaje.
Description: 79 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10298
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
campos_chamorro.pdfTabla de Contenido170.47 kBAdobe PDFView/Open
campos_chamorro.pdfResumen38.98 kBAdobe PDFView/Open
campos_chamorro.htmlLink a Texto Completo3.57 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback