DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10300

Title: Caracterización de variables de liderazgo docente en situaciones reales de enseñanza y aprendizaje
Authors: Castro Toro, Angélica María
Vera Monroy, Leonardo (Prof. Guía)
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: Debido a la gran relevancia que tiene hoy la calidad de la educación chilena, desde los niveles iniciales hasta la educación universitaria y siendo el trabajo de los docentes en el aula un componente esencial para alcanzar los objetivos planteados por cada institución, este trabajo de graduación, pretende ser un aporte en el conocimiento de la valoración que tienen los estudiantes, en relación a los elementos fundamentalmente efectivos en la práctica docente, teniendo como principal método de recopilación de información la opinión de alumnos de educación superior.Con la información obtenida y la literatura especializada, se construye una pauta de observación de conductas docentes a nivel Universitario, que permita verificar las conductas de los profesores y además ser una guía de retroalimentación que le permita mejorar su quehacer permanentemente.
Description: 64 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10300
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
castro_toro.pdfTabla de Contenido109.42 kBAdobe PDFView/Open
castro_toro.pdfResumen15.29 kBAdobe PDFView/Open
castro_toro.htmlLink a Texto Completo3.58 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback