DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10300
|
Title: | Caracterización de variables de liderazgo docente en situaciones reales de enseñanza y aprendizaje |
Authors: | Castro Toro, Angélica María Vera Monroy, Leonardo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | Debido a la gran relevancia que tiene hoy la calidad de la educación chilena, desde los niveles iniciales hasta la educación universitaria y siendo el trabajo de los docentes en el aula un componente esencial para alcanzar los objetivos planteados por cada institución, este trabajo de graduación, pretende ser un aporte en el conocimiento de la valoración que tienen los estudiantes, en relación a los elementos fundamentalmente efectivos en la práctica docente, teniendo como principal método de recopilación de información la opinión de alumnos de educación superior.Con la información obtenida y la literatura especializada, se construye una pauta de observación de conductas docentes a nivel Universitario, que permita verificar las conductas de los profesores y además ser una guía de retroalimentación que le permita mejorar su quehacer permanentemente. |
Description: | 64 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10300 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|