DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10324

Title: Buenas Prácticas de Gestión Escolar: Estudio de Caso Colegio Teresiano Los Ángeles
Authors: Castro Chávez, Carla
Sánchez Díaz, Sebastián (Prof. Guía)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El trabajo de graduación lleva por título “Buenas prácticas de gestión escolar”, asociado principalmente al área del liderazgo directivo.La metodología utilizada para realizar esta investigación es cualitativa, con un diseño de investigación de estudio de caso. Se utilizaron instrumentos tales como entrevista, focus group y análisis documental, como forma de recolección de información relevante para entender cuáles son las prácticas que se llevan a cabo en el establecimiento. Posteriormente se analizó la información agrupando las respuestas en categorías y subcategorías, para de manera posterior triangular la información.Las dimensiones estudiadas fueron liderazgo, competencias profesionales directivas, metas institucionales, proyecto educativo institucional y Marco para la Buena Dirección Es importante evidenciar el profundo interés del director y el equipo directivo en mejorar los resultados de sus estudiantes, esbozando que sería muy importante lograr una mayor autonomía, para implementar de forma más eficiente iniciativas que apunten a una educación de calidad
Description: 114 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10324
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
castro_chavez.pdfTabla de Contenido315.03 kBAdobe PDFView/Open
castro_chavez.pdfResumen15.5 kBAdobe PDFView/Open
castro_chavez.htmlLink a Texto Completo3.58 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback