DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Química de Recursos Naturales >
Tesis de Magister en Educación de las Ciencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10532
|
Title: | Evaluar la implementación de las pizarras digitales interactivas en el liceo educacional Javiera Carrera de la ciudad de Talca, región del Maule. |
Authors: | Veliz Andaur, Claudia Andrea de las Mercedes Razmilic Bonilla, Iván (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Matemática y Física. |
Abstract: | Ante la evidencia del potencial de renovación metodológica e innovación pedagógica que puede aportar la "pizarra digital interactiva" en las aulas de nuestro país, se ha desarrollado una investigación dirigida a conocer, la implementación de las pizarras digitales interactivas, identificando las ventajas y desventajas de la utilización de estas.El objetivo general de la investigación es: Evaluar la implementación de las pizarras digitales interactivas en el Liceo Educacional Javiera Carrera ubicado en la ciudad de Talca, región del Maule.La metodología de la investigación se enmarca en una metodología de tipo cualitativa, de la cual se busca obtener respuestas relacionadas con la implementación de las Pizarras Digitales Interactivas desde la perspectiva de Docentes y alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica.Dentro de esta metodología se siguen los pasos de un diseño no experimental, de carácter descriptivo, en el que la educación es vista como un fenómeno natural que permite observar, describir e interpretar esta realidad educativa, y con ello, establecer una práctica pedagógica que se nutra de la investigación, esto permite el posicionamiento del investigador al interior del proceso, vinculándolo directamente con los estudiantes y profesores.De la investigación se pudo constatar en lo práctico que tantos profesores y alumnos consideran que se puede alcanzar un mayor y mejor aprendizaje con la utilización de las PDI en el aula. Aunque de igual manera esto dependerá de la idoneidad de las metodologías de cada docentes. |
Description: | 74 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/10532 |
Appears in Collections: | Tesis de Magister en Educación de las Ciencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|