DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11132
|
Title: | Definición del perfil de egreso del Cirujano Dentista de la Universidad de Antofagasta |
Authors: | Tapia Castillo, Doris Amada González Brito, Adolfo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El presente trabajo tiene por finalidad presentar, los alcances y la metodología
utilizada en la producción del Perfil de egreso del Cirujano dentista que ha
concluido su formación de pregrado en la Universidad de Antofagasta.En la consecución del objetivo principal - definición del perfil de egreso de la carrera de Odontología- se propuso llevar a cabo las tareas de levantar, validar y socializar un perfil de egreso consensuado por todos los estamentos involucrados en la formación del cirujano dentista de la Universidad de Antofagasta, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo que labora en el Departamento de Odontología, empleadores y jefes de servicios donde los estudiantes realizan sus internados extramurales. La metodología empleada para la obtención del perfil incluyó la realización de un Taller de contextualización con la participación de odontólogos de reconocida trayectoria, directores y jefes de servicios públicos y privados. Se efectuaron reuniones con expertos, encuestas y talleres a docentes, estudiantes de los últimos años y de postgrado. De acuerdo con los análisis y resultados obtenidos en cada una de las etapas, se procedió a corregir y redefinir la propuesta que vertían los documentos presentados en los talleres y las encuestas, emergiendo así el nuevo Perfil de egreso. |
Description: | 184 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11132 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|