DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11152
|
Title: | Trabajo de graduación “propuesta pedagógica dialógica en las clases de la asignatura de música y su respuesta conductual en los alumnos de primer año medio “A” y “D” del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares” |
Authors: | Chea Cortes, May-Lin Judith Díaz Jara, Sofía Alejandra Suazo Toro, Luis Alberto (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | La presente tesis realiza la descripción de la realidad de los estudiantes del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares al aplicar sesiones en las clases de música con la pedagogía dialógica. Así mismo, busca mostrar los principales efectos en los estudiantes. Está guiada en el enfoque cualitativo ya que busca recopilar datos descriptivos, es decir, las propias palabras de las personas y su conducta desde un punto de vista subjetivo. La investigación realizada fue descriptiva pues el objetivo del estudio es conocer los efectos de las intervenciones dentro de la clase de música con la pedagogía dialógica a los estudiantes
del liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares del curso primero Medio “A” y “D” de Linares. Los instrumentos de recolección de información fueron entrevistas semiestructuradas, focus group y observación participante, las cuales fueron aplicadas a 16 estudiantes en total.Se encontró información relevante formular los resultados que nos muestran que este
enfoque pedagógico es eficaz y puede ser aplicado dentro de la realidad educativa nacional pues los estudiantes mostraron cambios positivos en su conducta. Para finalizar en el capitulo V se incorporó una serie de conclusiones sobre el estudio
realizado. |
Description: | 125 P. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11152 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|