DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11152

Title: Trabajo de graduación “propuesta pedagógica dialógica en las clases de la asignatura de música y su respuesta conductual en los alumnos de primer año medio “A” y “D” del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares”
Authors: Chea Cortes, May-Lin Judith
Díaz Jara, Sofía Alejandra
Suazo Toro, Luis Alberto (Prof. Guía)
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
Abstract: La presente tesis realiza la descripción de la realidad de los estudiantes del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares al aplicar sesiones en las clases de música con la pedagogía dialógica. Así mismo, busca mostrar los principales efectos en los estudiantes. Está guiada en el enfoque cualitativo ya que busca recopilar datos descriptivos, es decir, las propias palabras de las personas y su conducta desde un punto de vista subjetivo. La investigación realizada fue descriptiva pues el objetivo del estudio es conocer los efectos de las intervenciones dentro de la clase de música con la pedagogía dialógica a los estudiantes del liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares del curso primero Medio “A” y “D” de Linares. Los instrumentos de recolección de información fueron entrevistas semiestructuradas, focus group y observación participante, las cuales fueron aplicadas a 16 estudiantes en total.Se encontró información relevante formular los resultados que nos muestran que este enfoque pedagógico es eficaz y puede ser aplicado dentro de la realidad educativa nacional pues los estudiantes mostraron cambios positivos en su conducta. Para finalizar en el capitulo V se incorporó una serie de conclusiones sobre el estudio realizado.
Description: 125 P.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11152
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
chea_cortes.pdfTabla de Contenido129.57 kBAdobe PDFView/Open
chea_cortes.pdfResumen139.95 kBAdobe PDFView/Open
chea_cortes.htmlLink a Texto Completo3.49 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback