DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11161
|
Title: | La promoción de la autonomía en clases dedicadas a la comprensión de textos en enseñanza media. |
Authors: | Donoso Muñoz, Valentina Paz Lobos Tapia, Macarenna Alejandra Iturra Herrera, Carolina (Prof. Guía) |
Keywords: | Autonomía Comprensión lectora Aprendizaje Enseñanza. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología |
Abstract: | En el presente estudio se analizó el grado de autonomía que presentan los alumnos de
Enseñanza Media en clases de Lenguaje dedicadas a la comprensión de textos. Se realizó un análisis descriptivo con una metodología mixta. Se utilizó el Sistema de análisis de discurso del aula, con en el que se analizaron los momentos de la lectura, durante y después diferenciando los episodios, tipos de pregunta y tipos de ayuda realizados por el docente a los
estudiantes, para finalmente conocer el grado de autonomía que lograron los estudiantes. Se obtuvo que no hay diferencias significativas generales en la estructuración de las clases, sin embargo, se encontraron diferencias individuales que ayudan a comprender el cómo se producen diferencias entre los niveles de autonomía logrados por los estudiantes a partir de las
estrategias planteadas por los docentes.
Palabras clave: autonomía – comprensión lectora – aprendizaje – enseñanza. |
Description: | 93 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11161 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Psicología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|