DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11161

Title: La promoción de la autonomía en clases dedicadas a la comprensión de textos en enseñanza media.
Authors: Donoso Muñoz, Valentina Paz
Lobos Tapia, Macarenna Alejandra
Iturra Herrera, Carolina (Prof. Guía)
Keywords: Autonomía
Comprensión lectora
Aprendizaje
Enseñanza.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología
Abstract: En el presente estudio se analizó el grado de autonomía que presentan los alumnos de Enseñanza Media en clases de Lenguaje dedicadas a la comprensión de textos. Se realizó un análisis descriptivo con una metodología mixta. Se utilizó el Sistema de análisis de discurso del aula, con en el que se analizaron los momentos de la lectura, durante y después diferenciando los episodios, tipos de pregunta y tipos de ayuda realizados por el docente a los estudiantes, para finalmente conocer el grado de autonomía que lograron los estudiantes. Se obtuvo que no hay diferencias significativas generales en la estructuración de las clases, sin embargo, se encontraron diferencias individuales que ayudan a comprender el cómo se producen diferencias entre los niveles de autonomía logrados por los estudiantes a partir de las estrategias planteadas por los docentes. Palabras clave: autonomía – comprensión lectora – aprendizaje – enseñanza.
Description: 93 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11161
Appears in Collections:Memorias de pregrado Psicología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
donoso_muñoz.pdfTabla de Contenido19.39 kBAdobe PDFView/Open
donoso_muñoz.pdfResumen77.22 kBAdobe PDFView/Open
donoso_muñoz.htmlLink a Texto Completo3.49 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback