DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11533
|
Title: | Emociones, música y aprendizaje: investigación realizada en el nivel básico I del Colegio María Raquel de Talca |
Authors: | Besoain Pino, Constanza Solís Ojeda, Débora Suazo Toro, Luis Alberto (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | docentes respecto a la música y como ésta se relaciona con las emociones y el aprendizaje, pudiendo ser considerada como una herramienta de aprendizaje para los
estudiantes. Para esto se considera como centro de análisis el Colegio María Raquel de Talca, el cual consta con una realidad socio-cultural variada y que además desde su
directiva existe la necesidad de infundir una formación artística e integral para los
estudiantes. De forma más específica se concentra la investigación en la percepción de los docentes del Segundo Año Básico, ya que la edad de los niños fluctúa entre los 7 y 8 años, por lo que se considera interesante realizar el análisis en torno a este curso ya que la neurociencia especifica que existe una poda neuronal en los niños de esta edad. La línea investigativa apunta a realizar una indagación basada en una metodología cualitativa, aplicando entrevistas semiestructuras a los docentes en cuestión y manteniendo una observación de la dinámica dentro del establecimiento educacional, para posteriormente realizar una triangulación de la información y así poder analizar los distintos discursos para posteriormente reflexionar sobre los resultado obtenidos . |
Description: | 106 p.
La siguiente tesis no es autorizada por el
autor para su difusión en formato digital |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11533 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|