DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11536

Title: Enseñanza de la música en la formación de pregrado del Educador de Párvulos en instituciones educativas de nivel superior en la región del Maule
Authors: Mora Williams, Nathalie
Carrasco Tapia, Irma (Prof. Guía)
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
Abstract: El importante rol que cumple la música durante el proceso y desarrollo de la educación en el niño es un fenómeno reconocido y aplicado en el Curriculum de formación escolar en nuestro sistema educativo; aplicándose también a la educación de los más pequeños como son los niños en etapa pre-escolar. Por medio de esta investigación reconoceremos la importancia de la música en el desarrollo integral del niño y la aplicación de esta en el sistema pre-escolar. Observaremos de igual manera los contenidos y aprendizajes esperados en los niveles pre-escolares, haciendo énfasis en la formación que recibe el Educador de Párvulos en el área musical, ya que es este el encargado de proporcionar al niño los contenidos, aprendizajes y habilidades necesarias. A través de entrevistas se conocerá la opinión y situación en la que se encuentran tanto, educadoras en ejercicio y estudiantes de educción Parvularia, frente a la formación y aplicación en el área musical. De esta forma podremos llegar a relevantes conclusiones que influyen en el desarrollo de educación musical en la educación preescolar.
Description: 99 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11536
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
mora_williams.pdfTabla de Contenido248.27 kBAdobe PDFView/Open
mora_williams.pdfResumen35.83 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback