DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11540
|
Title: | Didáctica de la Educación Musical. Seis prácticas docentes de profesores de aula escolar. Desde la teoría de la didáctica y el paradigma sociocognitivo |
Authors: | Monsalve González, Constanza Reyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | El presente informe tiene como objeto presentar el proceso de investigación basado en el estudio de la didáctica musical escolar, cuyo objeto es comprender como esta didáctica se desarrolla y se ve reflejada en la labor educativa de profesores de diversos tipos de establecimientos educacionales de la ciudad de Talca, específicamente en una muestra de seis profesores de educación básica y media de colegios particulares, particular subvencionado y municipal. El proyecto estuvo enmarcado dentro del método de investigación cualitativa descriptiva de tipo exploratorio y concluyente; donde se utilizó la entrevista abierta como técnica de recolección de datos, planificaciones de unidad de clase, y las orientaciones didácticas del MINEDUC, de forma que fuese posible recopilar datos necesarios. Las entrevistas se realizaron a todos los profesores involucrados en la investigación, donde ellos mismos ponían a disposición las planificaciones necesarias y los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante el análisis de contenido y teoría fundamental y las planificaciones de clases recopiladas, todo siempre en relación a la teoría de la didáctica de la educación musical, considerando los aspectos más relevantes para esta investigación. |
Description: | 149 p.
La siguiente tesis no es autorizada por el
autor para su difusión en formato digital |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11540 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|