DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11544

Title: La influencia de la práctica musical escolar en factores y habilidades asociados a la inserción social
Authors: Araya Muñoz, Lucas Javier Andrés
San Martin De La Fuente, Felipe Ignacio
Reyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía)
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación, es para optar el título de Educación Musical de la Universidad de Talca y se enmarca en el aporte que generala participación en una orquesta infantil juvenil del punto de vista de las habilidades asociadas a la inserción social en un establecimiento educacional, en este caso el Colegio María Raquel de Talca. Para la toma de muestras en el colegio, establecimos aplicar una encuesta a estudiantes desde tercero básico hasta octavo básico, un total de 163 encuestados, además se entrevistó al director y ex directora del establecimiento, la profesora de música y directora de la orquesta para indagar levemente en la posible existencia de los diferentes tipos de liderazgo. El resultado obtenido en esta investigación muestra una positiva relación entre los estudiantes que participan del taller de orquesta y las manifestaciones de habilidades y factores mencionados anteriormente.
Description: 106 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11544
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
araya_munoz.pdfTabla de Contenido96.23 kBAdobe PDFView/Open
araya_munoz.pdfResumen35.88 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback