DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11579
|
Title: | El desarrollo de habilidades que propone el Ministerio de Educación de Chile en sus programas de estudio para el nivel de primer año básico en la asignatura de música |
Authors: | Baeza Castillo, Rocío Mena Hernández, Francisco Soto Cárdenas, Javier (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música. |
Abstract: | El Ministerio de Educación crea bases curriculares que definen los contenidos mínimos obligatorios que deben cumplir todos los tipos de establecimientos educacionales del país y también propone planes y programas donde nos presentan unidades, actividades e ideas sobre como guiar los contenidos, todas estas bases y contenidos están construidos sobre Ejes, y estos
ejes están basados en habilidades que pretenden desarrollar con sus planes y programas. Ambos autores de este trabajo de investigación hemos tenido experiencia en práctica con los primeros básicos, por lo que pudimos observar en primera instancia las actividades y procedimientos que se realizaban en el aula en estos distintos tipos de establecimientos. Ambos autores buscamos comprobar si se cumple el desarrollo de habilidades de los niños de
ambos colegios a través de listas de cotejo donde observamos el proceder del profesor y del alumno en el aula, también comparar los resultados de ambos establecimientos y finalmente concluir los resultados de nuestra investigación para la comprobación. |
Description: | 51 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11579 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Licenciatura en Música
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|