DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11579

Title: El desarrollo de habilidades que propone el Ministerio de Educación de Chile en sus programas de estudio para el nivel de primer año básico en la asignatura de música
Authors: Baeza Castillo, Rocío
Mena Hernández, Francisco
Soto Cárdenas, Javier (Prof. Guía)
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
Abstract: El Ministerio de Educación crea bases curriculares que definen los contenidos mínimos obligatorios que deben cumplir todos los tipos de establecimientos educacionales del país y también propone planes y programas donde nos presentan unidades, actividades e ideas sobre como guiar los contenidos, todas estas bases y contenidos están construidos sobre Ejes, y estos ejes están basados en habilidades que pretenden desarrollar con sus planes y programas. Ambos autores de este trabajo de investigación hemos tenido experiencia en práctica con los primeros básicos, por lo que pudimos observar en primera instancia las actividades y procedimientos que se realizaban en el aula en estos distintos tipos de establecimientos. Ambos autores buscamos comprobar si se cumple el desarrollo de habilidades de los niños de ambos colegios a través de listas de cotejo donde observamos el proceder del profesor y del alumno en el aula, también comparar los resultados de ambos establecimientos y finalmente concluir los resultados de nuestra investigación para la comprobación.
Description: 51 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11579
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
baeza_castillo.pdfTabla de Contenido46.74 kBAdobe PDFView/Open
baeza_castillo.pdfResumen85.95 kBAdobe PDFView/Open
baeza_castillo.htmlLink a Texto Completo3.49 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback