DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Escuela de Música >
Memorias de pregrado Licenciatura en Música >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11581

Title: Comparación y análisis de dos tipos de memoria, auditiva y visual, que predominan en el proceso de enseñanza musical, en un curso de la Escuela Carlos Spano de Talca
Authors: Carter Cerda, Stefano
Reyes Escobar, Rodrigo
Provoste Cid, Pablo
Keywords: Memoria
Memoria ecoica
Memoria icónica
Memoria a corto plazo
Escuela Carlos Spano de Talca
Sistema educativo chileno
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
Abstract: El siguiente trabajo de graduación enfoca su investigación en un grupo específico; el octavo básico A de la Escuela Carlos Spano de Talca. Un curso de 24 estudiantes que fue seleccionado para realizar una práctica pedagógica en música entre los meses de marzo a julio del presente año 2018. Compararemos el desarrollo de la memoria ecoica y memoria icónica de este curso por medio de dos instrumentos de evaluación; un test de cuatro ítems para medir la memoria visual, y otro test con la misma cantidad de ítems para” medir la memoria auditiva. Ambos resultados fueron comparados para analizar los resultados, ya que previamente declaramos una desventaja en el desarrollo de su memoria auditiva con respecto a su memoria visual. Planteada la hipótesis, el objetivo general y los objetivos específicos, se procede a una exhaustiva investigación sobre ambos tipos de memoria con el fin de profundizar nuestros conocimientos en un tema hasta ahora muy poco abordado por nosotros. También se realizó una profundización de la esencia curso, integrando una descripción general del panorama académico del curso y un FODA de la escuela. Terminada la investigación se aplicaron los instrumentos de evaluación que arrojaron resultados que refutan nuestra hipótesis, por lo que se sugiere una continuación en la investigación. Palabras claves: Memoria, memoria ecoica, memoria icónica, memoria a corto plazo, Escuela Carlos Spano de Talca, sistema educativo chileno.
Description: 62 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11581
Appears in Collections:Memorias de pregrado Licenciatura en Música

Files in This Item:

File Description SizeFormat
carter_cerda.pdfTabla de Contenido485.18 kBAdobe PDFView/Open
carter_cerda.pdfResumen93.28 kBAdobe PDFView/Open
carter_cerda.htmlLink a Texto Completo3.49 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback