DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11863
|
Title: | Relación entre maximización y satisficing con necesidad de cognición en estudiantes universitarios |
Authors: | Carvajal Belmar, Alexis Eduardo León Durán, Luis Matías Moyano Díaz, Emilio (Prof. Guía) |
Keywords: | Satisficing Maximización Necesidad de Cognición Toma de Decisiones |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología |
Abstract: | En el presente trabajo se investigó la relación entre Maximización y Satisficing con Necesidad de Cognición. Los datos fueron extraídos de un grupo de 148 estudiantes
universitarios. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, de carácter correlacional y transversal. El objetivo general es examinar la relación de Necesidad de Cognición con un estilo Satisfacedor y otro Maximizador, y de esta manera responder a nuestra interrogante que era saber si la Necesidad de Cognición tiene incidencia en la toma de decisiones. Los resultados
muestran que quienes son Maximizadores tienen mayores niveles de Necesidad de Cognición que los Satisfacedores, existiendo diferencias significativas. No existe una relación significativa entre el sexo y la Necesidad de Cognición, así como tampoco con los estilos de toma de decisiones. En general se reportaron altos niveles de Necesidad de Cognición, esto debido a que
la población es completamente de estudiantes universitarios, los que según la literatura tienen niveles más altos de Necesidad de Cognición en comparación con aquellos que se dedican a otras actividades. Las escalas aplicadas obtuvieron altos índices de fiabilidad (> 0,80). Palabras claves: Satisficing, Maximización, Necesidad de Cognición, Toma de Decisiones
|
Description: | 55 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/11863 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Psicología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|