DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12006

Title: Deserción de estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la UCM: un estudio exploratorio
Authors: Valenzuela Berríos, Alfredo Enrique
Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía)
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) está permitiendo el ingreso a la Universidad y permanencia en ella de los estudiantes provenientes de establecimientos con mayor índice de vulnerabilidad del país. El 25% de los que ingresan a la Universidad Católica del Maule (UCM) interrumpen sus estudios. Esta investigación tiene como principal objetivo determinar las razones que han tenido ellos (ingreso 2017 y 2018) para desertar. La recolección de información se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas. Entre las principales causas de deserción se encuentran los temas vocacionales, problemas económicos y de rendimiento académico
Description: 72 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12006
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
valenzuela_berrios.pdfTabla de Contenido235.23 kBAdobe PDFView/Open
valenzuela_berrios.pdfResumen35.33 kBAdobe PDFView/Open
20190092.pdfLink a Texto Completo1.6 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback