DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12006
|
Title: | Deserción de estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la UCM: un estudio exploratorio |
Authors: | Valenzuela Berríos, Alfredo Enrique Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) está permitiendo el ingreso a la Universidad y permanencia en ella de los estudiantes provenientes de establecimientos con mayor índice de vulnerabilidad del país. El 25% de los que ingresan a la Universidad Católica del Maule (UCM) interrumpen sus estudios. Esta investigación tiene como principal objetivo determinar las razones que han tenido ellos (ingreso 2017 y 2018) para desertar. La recolección de información se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas. Entre las principales causas de deserción se encuentran los temas vocacionales, problemas económicos y de rendimiento académico |
Description: | 72 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12006 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|