DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12008
|
Title: | Directores de establecimientos escolares elegidos por Alta Dirección Pública (ADP) que no finalizan su período: Análisis de casos |
Authors: | Fernández Negrete, Juan Pablo Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente estudio se encuadra en uno de los aspectos claves del ámbito del liderazgo y gestión escolar respecto del cual se requieren mayores antecedentes sistemáticos en estas dimensiones en nuestro país, respecto de las causales directas e indirectas de la no completitud del período de nombramiento como director de un establecimiento escolar (DEE), cuestión en si relevante, no solamente por lo que define la Ley de Aseguramiento de la Calidad Escolar (Ley 20501), sino además porque el procedimiento de selección de cargos por ADP en educación, se reforzará con nuevas atribuciones que apoyan este servicio como agente de modernización de la gestión del Estado en educación, que tras cinco años de aplicación en educación, la misma ADP en este ámbito está enfrentado su propio proceso de actualización. El trabajo pretende dar a conocer, tras un estudio de casos, cuáles son las razones fundamentales del no término del proceso de DEE, a través de entrevistas a diferentes directores de la región del Maule como también de otras ciudades de nuestro país, teniendo una visión de aquellos agentes directos que impactan en la educación y a su vez tener conocimiento de los procesos de instalación, seguimiento y evaluación en el cual están inmersos los directivos durante su proceso de gestión educacional |
Description: | 76 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12008 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|