DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12009

Title: Directores de establecimientos escolares elegidos por Alta Dirección Pública (ADP) que no finalizan su período: Análisis de casos
Authors: Concha Jorquera, Katerin Teresa
Donoso Díaz, Sebastián (Prof. Guía)
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
Abstract: La responsabilidad directiva resulta esencial para lograr el desarrollo de una educación de calidad para todos y todas. Es por ello que en la búsqueda de mejores Directores para los establecimientos educativos públicos, se creó la ley Nº 20.501 de Calidad y Equidad de la Educación, así nace el nuevo proceso de selección de Directores basado en el denominado Sistema de Alta Dirección Pública (SADP). La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer tras un estudio de casos, cuáles son las razones fundamentales del no término del proceso de Directores de Establecimientos Educacionales (DEE). Esto a través de entrevistas estructuradas que fueron aplicadas a una muestra representativa de directores de la región del Maule. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron evidenciar que existe una auto-percepción positiva sobre el desempeño de los directores, no así, respecto de los procesos de instalación y seguimiento. Por lo que resulta esencial, generar reformas en las metodologías de evaluación a los Directores, debido a que, esto perjudica la gestión y liderazgo educativo que debiese estar inserto en cada establecimiento.
Description: 83 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12009
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
concha_jorquera.pdfTabla de Contenido146.99 kBAdobe PDFView/Open
concha_jorquera.pdfResumen36 kBAdobe PDFView/Open
20180197.pdfLink a Texto Completo898.22 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback