DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12058
|
Title: | Del conductismo a la educación reflexiva en el modelo por competencias |
Authors: | Valenzuela Berríos, Osvaldo Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. |
Abstract: | El presente trabajo de grado, partiendo de un análisis de la educación tradicional, de su naturaleza conductista y reproductiva, así como de sus
consecuencias actitudinales más allá de las aulas escolares, plantea la
conveniencia de promover un aprendizaje significativo mediante una educación
mayéutica o reflexiva. Desde un enfoque humanista estudia en profundidad las
características del concepto y pone de relieve algunos factores esenciales para la eficacia de una educación reflexiva, especialmente el papel de las bases culturales o capital cultural de los estudiantes. Finalmente, para fortalecer este último factor, propone un método multidimensional que favorecería en los estudiantes el aprendizaje significativo de los conceptos fundamentales del diálogo reflexivo. |
Description: | 85 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12058 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|