DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12058

Title: Del conductismo a la educación reflexiva en el modelo por competencias
Authors: Valenzuela Berríos, Osvaldo
Alarcón Leiva, Jorge (Prof. Guía)
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
Abstract: El presente trabajo de grado, partiendo de un análisis de la educación tradicional, de su naturaleza conductista y reproductiva, así como de sus consecuencias actitudinales más allá de las aulas escolares, plantea la conveniencia de promover un aprendizaje significativo mediante una educación mayéutica o reflexiva. Desde un enfoque humanista estudia en profundidad las características del concepto y pone de relieve algunos factores esenciales para la eficacia de una educación reflexiva, especialmente el papel de las bases culturales o capital cultural de los estudiantes. Finalmente, para fortalecer este último factor, propone un método multidimensional que favorecería en los estudiantes el aprendizaje significativo de los conceptos fundamentales del diálogo reflexivo.
Description: 85 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12058
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Educación basada en Competencias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
valenzuela_berríos.pdfTabla de Contenido115.43 kBAdobe PDFView/Open
valenzuela_berrios.pdfResumen35.59 kBAdobe PDFView/Open
20190169.pdfLink a Texto Completo6.61 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback