DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12065
|
Title: | Problemas que enfrentan las directoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos para su funcionamiento en la comuna de Longaví |
Authors: | González Navarrete, Rocío Benavides Moreno, Nibaldo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El presente estudio tiene como objetivo analizar las principales dificultades en
términos de gestión que presentan las directoras de jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) Vía Transferencia de Fondos (VTF). Se realizó la investigación en base a la opinión de las directoras de los establecimientos para comprender
el sentido de las decisiones que toman respecto de las dificultades planteadas. Para ello se utilizó una metodología de estudio bajo el paradigma cualitativo, de tipo exploratorio, y se generó un guión de entrevista que fue aplicado a 6 directoras de los establecimientos seleccionados, las cuales se registraron mediante grabaciones, para su posterior análisis.
Los resultados indican que las principales dificultades referidas fueron de tipo
económico, accidentes y similares, convivencia y gestión y administración, de las cuales sólo gestión y administración no ha podido ser resuelta. Las directoras consideran de gran relevancia la falta de recursos, donde el apoyo de las familias ha sido fundamental para compensarla. Además, refieren que existe una falta de compromiso por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal de Longaví (DAEM) y JUNJI en temas administrativos y económicos que obstaculiza la óptima gestión directiva. |
Description: | 89 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12065 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|